Algunos cuentos cortos de ficción se han vuelto realidad

Algunos cuentos cortos de ficción se han vuelto realidadLa ciencia-ficción es un tema que no todos los autores de cuentos cortos saben tratar de manera tan acertada. Y es que es muy sencillo situarse en una atmósfera futurista en la que cualquier cosa puede pasar.

Sin embargo, un detalle que se suele tomar a la ligera es que si no existe un grado mínimo de verosimilitud es difícil que quien esté leyendo, entre en la convención de que tal vez algún día eso que se le presenta pueda ser llevado a la vida cotidiana.

El ejemplo que utilizan muchos al momento de referirse a la ciencia ficción es la serie de caricaturas de los años 60 conocida como “Los Supersónicos”. Una familia típicamente norteamericana de clase media que tenía muchísimos adelantos tecnológicos.

Por ejemplo, sus televisiones eran de pantalla plana y además tenían la oportunidad de llevar a cabo “video llamadas” Es decir enlaces telefónicos con voz e imagen. Otro de los inventos fueron las bandas transportadoras, colocadas en lugares como centros comerciales.

Hoy en día, es posible toparnos con estos y muchos más inventos que en algún momento sólo vivieron en la imaginación de alguien. Pienso que los avances en la tecnología han traído cosas muy positivas, sobre todo cuando hablamos en materia de comunicación.

Por ejemplo, hoy no necesitas ir a ningún sitio especial si quieres leer un cuento corto, ya que con una computadora que tenga conexión a la web, puedes acceder a diferentes blogs en donde encontrarás historias de esta clase acomodadas por categorías.

Finalmente y sólo para cerrar el tema de los inventos del futuro, no quisiera dejar de mencionar al padre de la ciencia ficción. Obviamente estoy hablando de Herbert George Wells, creador del libro “La máquina del tiempo”.

Novela que sirvió como base para comenzar a hablar acerca de los “viajeros del tiempo” y las consecuencias que estos causan en las líneas temporales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *